Cuba pide 20 años de condena para Alan Gross

En: Derechos Humanos|General

5 Feb 2011

La Fiscalía cubana solicitó 20 años de cárcel para el contratista estadounidense Alan Gross, acusado del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado” en el expediente presentado ante el Tribunal Provincial de La Habana, según informó una nota publicada este viernes por la edición electrónica del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.



Cuba pide 20 años de condena para Alan Gross

El estadounidense Alan Gross.

(Martí Noticias, 04/02/11) – – La Fiscalía cubana solicitó 20 años de cárcel para el contratista estadounidense Alan Gross, acusado del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado” en el expediente presentado ante el Tribunal Provincial de La Habana, según informó una nota publicada este viernes por la edición electrónica del diario Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba.

“Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio”, indicó la nota que agregó que la fecha será fijada en breve.

Gross de 62 años fue detenido en La Habana el 3 de diciembre del 2009. Las autoridades cubanas lo arrestaron por distribuir equipos de comunicación satelital, que están prohibidos en la isla.

Tanto el gobierno de Estados Unidos como sus familiares insisten en que Gross, que trabajaba para una firma de Maryland, bajo contrato de la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID, por sus siglas en inglés) había viajado a Cuba para ayudar a la pequeña comunidad judía de la isla en sus comunicaciones para Internet.

El Departamento de Estado ha pedido reiteradamente su liberación. En octubre del pasado año su esposa Judy Gross reveló que le escribió en agosto una carta al gobernante cubano Raúl Castro, para pedirle su libertad.


Nota publicada en Cuba

ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ
CENTRAL DEL PARTIDO
COMUNISTA DE CUBA


Nota informativa

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

12 Comentarios para Cuba pide 20 años de condena para Alan Gross

Avatar

Lori Díaz

febrero 5th, 2011 at 7:41 am

Lo que tienen que hacer los americanos es ir a buscarlo. Para que los respeten.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:25 pm

Sumamente lamentable por injusta y fuera de tiempo esta poetición que no puede venir de otra parsona que Fidel Castro. Pero los americanos y el mundo libre en general deben de comprender el mensaje político que Fidel les manda por este medio. Sencillamente dificulta los buenos deseos del presidente Obama para un acercamiento, Todavía muchos demócratas no han descubierto que los regímenes totalitarios se valen de meros pretextos para condenar a cualquier inocente si con ello creen obtener definiciones políticas. Igualmente ignoro si en Estados Unidos se sabrá que en Cuba no hay separación de poderes, y que este americano Sr Gross es sólo otro chivo expiatorio que se usa para demostrar la fuerza politica del régimen en contrabalance de su colapso económico y fracaso ideológico.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:31 pm

De lo anteriior se deduce la urgencia de una buena propaganda internacional que desenmascare las falacias e injusticias de Fidel Castro y sus amigos latinoamericanos. Este infeliz nada ha hecho sólo vender artículos de comunicación, los mismos aparaticos que se venden en cualquier país del mundo sin siquiera licencia. Pero en Cuba eso es delito condenable a veinte años de cárcel.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:33 pm

Dudo si las grandes agencias norteamericanas acreditadas en La Habana sabrán de este petición de 29 anos por vender celulares en la vía pública.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:49 pm

Si la prensa de Estados Unidos en general tuvieran un mínimo de patriotismo y compromiso democrático podrian iniciar una campaña seria en favor de Alan Gros, en coordinación con Israel y los firmas de comunicaciones de todo tipo. Es absurdo condenar a nadie a 20 años por facilitar instrunmentos de información en pleno siglo XXi Pero Fidel castro se lo permite porque sabe que no habrá suficientes campañas en contra. Está dispuesto a pagar el precio político pues pocos se enterarán, mientras para los suyos así muestra que en momentos de crisis hay que demostar los contrario, la fuerza.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:52 pm

Por que la prensa de USA no inicia una campaña en favor de la liberación de Alan Gros como lo hizo en favor Fidel castro en el caso de ELIán?

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 4:53 pm

Errata EN COMENTARIO ANTERIOR. Por qué.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 5:02 pm

tANTO LA SEñORA JUDY GROS COMO LA REFERIDA FIRMA DE MARYLAND, Y LA AGENCIA PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL PODRíAN MOVILIZAR RECURSOS JUNTO A LA COMUNIDAD JUDIA PARA UNA SERIA CAMPAñA INTERNACIONAL EN FAVOR DE ALAN GROS. EN PUERTO RICO PODRíAMOS UNIRNOS AL EMPEñO, SI ALGUIEN PUEDE AYUDAR A ESTA INICIATIVA, RUEGO LO COMUNIQUE A MI DIRECCIóN jvilasuso12@yahoo.com

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 5:09 pm

dEMOSTREMOS EL CARACTER REACCIONARIO DEL GOBIERNO CUBANO PIDIENDO 20 AñOS DE CáRCEL A UN CIUDADANO POR FACILITAR MEDIOS DE COMUNICACION A SUS AMIGOS. pOR OTRO LADO SE DEMUESTERA EL CARáCTER ENTISEMITA DE FIDEL CASTRO. SUS COMPLEJOS RACIALES Y REMEMORA EL FAMOSO CASO DREYFUSS O LA INOLVIDABLE ANA FRANK, LA HISTORIA SE REPITE EN LA CUBA MARXISTA LENINISTA EN PLENO SIGLO XXI BUSCAR JUDIOS COMO CHIVOS EXPIATORIOS SOBRE LOS CUALES ARROJAR TURBAS Y GOBIERNOS INDEFINIDOS QUE SIRVEN A LOS INTERESES DE LOS DICTADORES IZQUIERDOSOS.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 5:17 pm

HE AHI LA MANIPULACIóN MáS BURDA DE CASTRO. TAL VEZ PIENSE NEGOCIAR A ESTE POBRE HOMBRE QUE NADA HA HECHO POR CUALQUIER PREBENDA, DINERO O SIMPLEMENTE USARLO DE REHéN. FIDEL DESEA OFRECER UNA POSICIóN DE FUERZA EN MEDIO DE SU CRISIS TOTAL. ASI PRETENDE DISTRAER LA ATENCION Y APARTAR LA VISTA DE AQUEL PROBLEMA INTERNO INSOLUBLE Y QUE SE AGRAVA POR DíAS.

ESTEMOS ALERTA ANTE CUALQUIERA DE ESTAS POSIBILIDADES.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 5:21 pm

sI LA PRENSA Y LA OPINIóN PúBLICA MUNDIALES PERMANENCEN EN SILENCIO CULPABLE Y CóMPLICE EN EL CASO DE ALAN GROS, SEGURAMENTE FIDEL HA DE PROSEGUIR CHANTAJEANDO Y CONSIGUIENDO VENTAJAS DE CUALQUIER TIPO MEDIANTE PROCEDIMIENTOS SIMILARES.

Avatar

Jose Vilasuso Rivero

febrero 5th, 2011 at 5:26 pm

ES HORA DE EXIGIR LA LIBERTAD INCONDICIONAL DE ALAN GROS. NADA HA HECHO PARA PERMANECER EN PRISIóN Y ES OPORTUNO ACUDIR A LA OEA, AMNISTIA INTERNACIONAL AMERICAN WATCH, ONU, PERIODISTAS SIN FRONTERAS Y OTRAS ORGANIZACIONES PARA LEVANTAR LA VOZ EN FAVOR DE ESTE INOCENTE.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador