“Como mismo fue condenado el Fascismo en su momento, lo seran los Stalinista y los Castristas algun dia”

En: Derechos Humanos|Destacados

27 Abr 2010

La democracia política debe ser ejercida en beneficio de todos los ciudadanos del País, sean los que están a favor o en contra del gobierno elegido. Si en una sociedad que dice llamarse una “democracia por el pueblo y para el pueblo” se utiliza el poder que otorga las mayoría a un gobernante para aniquilar a sus contrarios, estamos entonces ante una tiranía que pretende someter a los que disienten a sus arbitrios so pena de ser exterminados, esto tiene una gran similitud con el Fascismo y el Comunismo Estalinista. Luego podemos decir que al igual que los Fascistas y los Comunistas Estalinistas trataron de acabar a todos los que se les oponían, el comunismo cubano pretende imitar estas prácticas, y esto debe ser condenado,” como mismo fue condenado el Fascismo en su momento, lo serán los Estalinistas y los Castristas algún día”.



pedro-pablo1El gobierno cubano cada vez se hunde más en sus miedos y contradicciones. Al llevar a cabo las llamadas “elecciones municipales”,  trata de dar una imagen de que el País disfruta de un clima de tranquilidad y normalidad. Mientras por otro lado mantiene una represión despiadada en contra de la oposición pacífica dentro del País, principalmente reprimiendo al grupo de las Damas de Blanco y al grupo de mujeres de apoyo.

La nueva víctima es una valiente mujer , Dania Virgen Garcia, de honda raíces cristiana, periodista independiente, y su único delito; denunciar las arbitrariedades y desmanes cometidos  por las turbas enfurecidas del gobierno en contra de pacíficos familiares, que solo reclaman la liberación de sus seres queridos injustamente encarcelados hace ya más de siete años. Un régimen que se precia de tener una mayoría absoluta del pueblo a su favor. ¿A que le teme entonces?  Si esto fuera cierto  entonces, utilizar ese poder para reprimir y tratar de fulminar a las minorías,  es un crimen de lesa humanidad en cualquier sistema que se denomine demócrata.

La democracia política debe ser ejercida en beneficio de todos los ciudadanos del País, sean los que están a favor o en contra del gobierno elegido. Si en una sociedad que dice llamarse una “democracia por el pueblo y para el pueblo” se utiliza el poder que otorga las mayoría a un gobernante para aniquilar a sus contrarios, estamos entonces ante una tiranía que pretende someter a los que disienten a sus arbitrios so pena de ser exterminados, esto  tiene una gran similitud con el Fascismo y el Comunismo Estalinista. Luego podemos decir que al igual que los Fascistas y los Comunistas  Estalinistas trataron  de acabar a todos  los que se les oponían, el comunismo cubano pretende imitar estas prácticas, y esto debe ser condenado,” como mismo fue  condenado el Fascismo en su momento,  lo serán los Estalinistas y los Castristas algún día”.

A continuación una información de los hechos llevados a cabo por el gobierno cubano en contra de las Damas de Blanco y el grupo de mujeres de apoyo:

La represión se recrudece en Cuba

Foto: Dania Virgen Garcia

Foto: Dania Virgen Garcia

El régimen castrista condena y encierra a una periodista independiente y reprime a las Damas de Blanco; “la postura del Gobierno español, vergonzosa”, dice ex canciller mexicano

El Gobierno de Raúl Castro parece dispuesto a seguir reprimiendo cualquier manifestación o intento de cambiar la situación de los presos políticos en las cárceles cubanas, desoyendo así las crecientes demandas internacionales de respeto a los derechos humanos.

Este sábado, 24 de abril, el periodista independiente Julio Antonio Rojas Portal informaba de la detención, juicio y condena por la ‘vía rápida’ de Dania Virgen García, también periodista independiente y activista pro derechos humanos en Cuba.

Según declaraciones de Rojas a Cuba Democracia y Vida, “Dania ya fue juzgada y condenada hoy (23 abril) a 1 año y 8 meses de prisión y trasladada ya a la cárcel de Manto Negro”. “Esto ha sido una canallada del régimen, la seguridad del Estado lo ha hecho para así callar lo que le hace daño”, añadió.

La periodista se ha identificado con la resistencia pacífica y apoya las actuaciones de Las Damas de Blanco, lo que “para la dictadura castrense que hoy desgobierna a Cuba, no es admisible”, añaden en la web de Cuba Democracia y Vida.

En 48 horas, a la cárcel.

Cabe destacar que “los periodistas independientes y blogs” son los que llevan la voz cantante en este fenómeno político y social de oposición al régimen de Cuba; un movimiento cada día es más fuerte y al que la prensa internacional observa con mucha atención.

Desde la web, se hace un llamamiento a Reporteros Sin Fronteras y a la prensa internacional sobre esta actuación de las autoridades cubanas contra la periodista independiente.

“En apenas 48 horas fue arrestada, juzgada, condenada y trasladada a una de las prisiones de mayor rigor y torturas del sistema carcelario de la dictadura cubana”, denuncian.

Este nuevo ataque a la libertad de expresión por parte del régimen de Castro se suma al que viene practicando sistemáticamente desde hace un mes contra el grupo opositor conocido como Las Damas de Blanco.

“Agresiones e insultos”

dama-blanco-reprimidaPor tercer domingo consecutivo, las autoridades cubanas impidieron la manifestación de las Damas de Blanco, grupo formado por mujeres familiares de disidentes políticos que, hasta hace unas semanas, solía manifestarse a la salida de misa por una de las principales arterias de La Habana para pedir la liberación de los presos políticos en la isla.

Este domingo, 25 de abril, a la salida de misa de la iglesia de Santa Rita, la Policía impidió a seis mujeres que iniciaran su manifestación por la Quinta Avenida de la capital.

Poco después fueron hostigadas duramente por un grupo de manifestantes procastristas que las estuvieron increpando e incluso agrediendo hasta que, casi ocho horas después de su salida del templo, Las Damas de Blanco abandonaron el lugar.

“A la salida de la iglesia no habíamos caminado ni siete pasos cuando vino la Policía y dijo que no podíamos caminar por ahí, que necesitábamos un permiso. Y luego vino la turba organizada, que nos rodeó y empezó a agredir e insultar”, afirma Berta Soler, una de las integrantes del grupo opositor presentes este domingo en la iglesia de La Habana.

“Nos gritaban los insultos más hediondos, nos faltaban al respeto a nosotros y a la iglesia junto a la que estábamos, y encima la Policía les reía las gracias”, recuerda Soler.

Esta activista denuncia la total connivencia que existió entre las fuerzas de seguridad, allí presentes en teoría para protegerlas, y los militantes que las increpaban. Según Soler, éstos se iban relevando cada pocas horas para que el hostigamiento hacia ellas no bajara en intensidad.

Los rostros de la represión

Por otra parte, cuatro abogados cubanoamericanos de Miami han puesto en marcha el proyecto ‘Cuba, represión ID’ para crear un archivo con los nombres de los policías, agentes de la Seguridad del Estado y ciudadanos que agredan físicamente a los opositores en Cuba.

El proyecto, en colaboración con el programa ‘A mano limpia’, conducido por el periodista Oscar Haza en el Canal 41 AméricaTevé, muestra desde hace unos días los videos de los actos de repudio organizados por el Gobierno cubano y pide a los televidentes que identifiquen a los agresores.

Los resultados serán archivados por los abogados para ponerlos a disposición de instituciones y personas interesadas en reclamar justicia a través de cortes nacionales e internacionales, según informa El Nuevo Herald.

Durante décadas se les ha visto golpear a los opositores, a las Damas de Blanco, a todo aquel que se acuse de ser un “enemigo de la revolución”. Se amparan en el anonimato y son la tropa de choque de los gobiernos de Fidel y Raúl Castro. Pero a partir de ahora sus rostros tendrán nombres y apellidos, aseguran los responsables del proyecto.

“Esperamos dar un pedazo de protección y apoyo a los que están sufriendo”, indicó el viernes Wilfredo Allen, uno de los promotores. “También queremos dejarle saber a las personas que están abusando de los indefensos en Cuba que no pueden actuar con impunidad”, añade.

“El medio es el mensaje, es decir, que con un teléfono celular se puede enviar información”, afirmó Miguel Cossío, director editorial de noticias del Canal 41. “La gente ha llamado muchísimo y la expectativa es grande”, concluye.

Tanto Allen como sus colegas Luis Fernández Arena, Santiago Alpízar y Ricardo Martínez-Cid consideran que la iniciativa puede contribuir a que muchos dentro de la isla lo piensen dos veces antes de atacar a opositores pacíficos e indefensos sin reparar en edades ni géneros.

La postura española, “vergonzosa”

Foto: Jorge G. Castañeda

Foto: Jorge G. Castañeda

Al mismo tiempo, Jorge G. Castañeda, quien estuvo al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, critica en una entrevista la política del Gobierno español con respecto a Cuba, según informa este lunes, 26 de abril, el diario El País.

Doctorado en Historia Económica, Castañeda participó el pasado miércoles en la Conferencia de Relaciones Internacionales UE-EE UU-América Latina en Madrid.

Preguntado sobre su opinión sobre la política exterior española, respondió que “la postura del Gobierno español con Cuba y Venezuela es vergonzosa, cínica, oportunista, indigna de un país como España y de un Gobierno socialista”.

“Es anteponer los intereses mercantiles más mezquinos. Las posturas de los países no se miden con resultados, sino con la congruencia con los valores que cada país tiene”, aseguró.

Connivencia con Chávez

Por otra parte, el modelo de dictadura que se practica en Cuba tiene su réplica y connivencia con el que impone Hugo Chávez en Venezuela.

Así, el general venezolano retirado Antonio Rivero, quien la semana pasada denunció la presencia de personal cubano en varios niveles de las Fuerzas Armadas venezolanas, fue detenido este domingo, 25 de abril, por la Dirección de Inteligencia Militar.

Según informan desde Cuba Democracia y Vida, Rivero era director nacional del cuerpo de socorristas de Protección Civil, pero se retiró por decisión propia el pasado 7 de abril, debido a desacuerdos con el Gobierno de Chávez.

——————————————– o ———————————————-

Peligroso plan de la dictadura, contra sus opositores.

Foto: Hector Julio Cedeño

Foto: Hector Julio Cedeño

La tiranía castrista se encuentra como he asegurado, en sus momentos finales, tengo la certeza de que el fin está cerca y que pronto colapsará. Pero es precisamente en este momento en que se hace más peligrosa, en los estertores de su muerte. No es que sea aprendiz de brujo, sino que verdaderamente en la actualidad, las condiciones son excepcionales, por mucho que se empeñen, en soslayar las dificultades y de apelar a la normalidad de la situación.

Claro, lo hacen para mantener al pueblo sedado y controlado, pero su mismo nerviosismo y su propia torpeza, lo delatan. En los dos últimos meses, incluido el que transcurre, se divulgó mucho más de nuestra lucha, por la libertad, la democracia, el respeto de los derechos humanos y por la liberación de todos los ‘Presos Políticos y de Conciencia’, que en todos los años pasados.

Nuestros héroes de esas jornadas extraordinarias, fueron indiscutiblemente, el mártir ‘Orlando Zapata Tamayo’ y ‘Las Damas de Blanco’. Ellos capitalizaron prácticamente, toda la información sobre Cuba, acostumbrada a estar muy brevemente, en la noticia internacional. Aun nos esperan jornadas inmensas y muy peligrosas para nuestro país, que tal vez puedan desembocar en un baño de sangre.

Escribía, hace algunos días sobre una circular que se está pasando por centros de trabajo, de estudio y otras instituciones, la nombran: “PLAN CONTRA ALTERACIONES DEL ORDEN Y DISTURBIOS CONTRARREVOLUCIONARIOS”, el “Plan” que termina con un “ACTA DE CONSTITUCIÓN DEL DESTACAMENTO DE RESPUESTA RÁPIDA DE LA UNIDAD X” detalla las acciones que, según ellos, deben tomarse contra las manifestaciones contrarrevolucionarias, así como el uso de ‘armas rudimentarias’ para enfrentarlas, Palos, Cabillas y Cables. Pienso que los cables, más que para golpearnos, pueden servir para ahorcarnos.

Esto en si es viejo, ya lo utilizaron en otras ocasiones, en los años ochentas, en el noventa y cuatro, pero ahora hablan, de que podemos atacar a los trabajadores y a las unidades. Esas unidades, a que se refieren pueden ser, centros de trabajos, tiendas, bodegas, hoteles, etc, pero eso también podría  incluir, Estaciones de Policía, tal vez incluso, hasta Unidades Militares, según la especulación. En julio de 2005, se exponía falsamente, que estábamos apedreando el Hospital Hermanos Ameijeiras. Esto es que están preparando a la opinión nacional e internacional para realizar una acción excepcional, en contra los opositores y tratar de incluir sabotajes en sus acusaciones, pero somos luchadores pacíficos.

Hace unos días tomaron con policías, bomberos y perros rastreadores, la zona de la Manzana de Gómez y el Centro Asturiano, frente al Parque Central de la Habana e insinuaron, como que se había encontrado explosivos, además supe por unos amigos, que se especulaba, sobre el hallazgo de una bomba, en alguna Unidad Militar, de la periferia de la Ciudad de la Habana y que había sido desactivada a tiempo. Donde podríamos conseguir explosivos, si ellos controlan hasta los clavos.

Se sabe que los que atacaron las tiendas el 5 de agosto del año noventa y cuatro, conocido como el ‘Maleconazo’ y que estimularon a convertir los disturbios, en la acción de simples ladrones, fueron los servicios segurosos de la tiranía, para desvirtuar el motivo real, de la protesta política contra la dictadura, esa fue la acción de sus agentes infiltrados entre los participantes.

Se conoce además, que quien incendio el circulo infantil “Le Van  Tan”, de Marianao, en el convulso año ochenta, fue la propia Seguridad del Estado cubana, eso lo denunció el ex Mayor de la Seguridad del Estado, Florentino Aspillaga, quien fue baleado, por pistoleros “diplomáticos” cubanos, en la ciudad de Londres y dado por muerto, para que se llevara el secreto a la tumba después de haber desertado de las filas de la tiranía, frente la tremenda repulsión que le produjo el hecho. Felizmente  salvó la vida y pudo denunciarlo, ante al mundo. Esto le costó la abominación, a la dictadura de Fidel Castro y la expulsión como Embajador en la Gran Bretaña, de Oscar Fernández Mell y sus pistoleros mafiosos, que no pudieron ser juzgados, amparados en el recurso, de su inmunidad diplomática.

Se sabe que la acción de los petardos, colocados en distintos hoteles en la Ciudad de la Habana, por individuos de nacionalidad centroamericana, fue dirigida, por los agentes de la dictadura castrista radicados en el exterior. En un momento de crecimiento vertiginoso, de la oposición pacífica interna y con el fin de sembrar el pánico entre los opositores y dar el pretexto necesario y suficiente, para incrementar la vigilancia y la represión, contra los contestatarios luchadores cubanos.

Esos agentes de la dictadura radicados en el exterior, varios de ellos en los Estados Unidos de América, son los que envían las ‘supuestas infiltraciones’, que al llegar a Cuba son abortadas por los ‘expertos agentes de la inteligencia cubana’. Nada, simplemente sus agentes allá, colectan a un grupo de retrazados mentales, anormales y tontos y les convencen de que vayan a libertar a Cuba, les entrenan y les arman, en el arte de ser capturados y en el de confesar todos los planes y las acciones que, supuestamente, iban a realizar y luego al llegar aquí, los detienen, los desarman y los encarcelan ó los fusilan y justifican los planes del imperialismo norteamericano, por subvertir el orden, de la más cacareada revolución fascista de América ó de intentar asesinar al más sátrapa, de todas las satrapías de la historia, que ya lleva inventado, cientos de ficticios atentados(record Guinness), divulgado ahora a través del serial, “El que debe vivir” y que está casi muerto, en la vida real.

Luego, al cumplir sus penas, y sin glorias, muchos que ni siquiera se preocuparon antes por obtener la ciudadanía norteamericana o no tenían capacidad mental, no pueden retornar a los Estados Unidos, por haber violado las leyes estadounidenses y quedan aquí, hablando una sarta de disparates, diciendo que los abandonaron y que eran agentes de la CIA, ni que la CIA se dedicara a reclutar idiotas.

Decididamente la dictadura castrista, no tiene método, ni estrategia, ni principios, para enfrentar la lucha pacífica, de los opositores cubanos, en este campo están completamente perdidos. Es por ello que, a toda costa, tratan de llegar al camino de la violencia, de las bombas, los sabotajes y de las armas, donde tienen verdaderas posibilidades. Así, tratan de infiltran entre nosotros, provocadores e incitadores y también delincuentes, que intentan llevarnos a ese terreno e incluso tratan de convertir, algunos de esos delincuentes comunes, en presos políticos para otorgarles prestigio y preeminencia. Esos individuos por su falta de principio y de escrúpulos, siempre se encuentran bajo el control de los cuerpos policiales e incluso bajo chantaje de estos. Lo he visto y lo veo frecuentemente y también lo combato permanentemente, pero hay otros que los toleran y los utilizan para sus propios fines e incluso para hacer bulto en las fotos o tenerlos en las ‘plantilla’ de sus ‘organizaciones’.

Digo esto, porque en los próximos días o meses, la dictadura en su desesperación y cobardía, podría provocar actos vandálicos, que pueden resultar colosales, puesta de bombas, de apariencia casera,   sabotajes, incendios provocados, etc, que puedan incluso, causar muertes inocentes e imputárnoslas. Ellos que nos tienen rigurosamente vigilados, pero que están completamente desesperados, aterrados, ante la pérdida del poder. Usando esos métodos, tratarían de incitar al pueblo en contra nuestra, para provocar choques violentos como ocurrió en el ochenta y justificar una verdadera casería de opositores y una inusitada represión, ellos han tenido miles y miles de presos en sus mazmorras, aunque ya no les queda ni una vacía, donde llevarnos. Bueno sí, pueden reabrir la prisión del Príncipe ó el Presidio Modelo, de la Isla de Pinos, que está ahí, de reserva y volver a dinamitarlo.

Con la creación de esas brigadas de ‘Respuesta Rápida’ (BRR) (Porristas le llamaban en tiempos del machadato), que tratan de concretar intimidando a las personas, en centros de trabajo o de estudios, obtendrían una engañosa membresía de individuos, que supuestamente la integrarían trabajadores o estudiantes. Pero que sus verdaderos miembros serían los del Ministerio del Interior y otros entes represivos, paramilitares y parapoliciales, de los que hay muchos, porque la ciudadanía no es segura y no actuaría contra nosotros. Así lo hacían con el Contingente “Blas Roca”, aunque los verdaderos integrantes de esas brigadas, eran los mismos policías con los pulóver del contingente. Vi a muchos de ellos, pertenecientes a la Unidad de Dragones y Zulueta, miembros del DTI y de otros departamentos, que nunca en su existencia, habían portado una cuchara de albañil. No se si aun existirá, pero en la esquina de las calles Belascoain y Cristina tenían un almacén del Ministerio del Interior, con uniformes de cuanto organismo existía y le entregaban esos módulos a sus miembros, así en determinada situación, aparecían en cualquier lugar con uniformes diversos, simulando ser trabajadores de distintos organismos y se trasladaban en diferentes vehículos con logotipo de distintas entidades, aunque realmente todos, eran simples esbirros del MININT, entrenados para dar golpes y romper huesos.

Entre las bolas que hacen circular en estos días, los esbirros de la dictadura castrista, está, la de que ‘Las Damas de Blanco’ estaban contratando a mujeres, para que se integrasen a su grupo y por el supuesto pago, de cincuenta pesos. Como existe tanta ignorancia, analfabetismo y desinformación en la población cubana y muchas personas saben donde encontrarlas y donde se reúnen, por la tremenda hospitalidad de Laura Pollán, pretenden que allí vayan a molestarlas y preguntarles ó quizás a llamarlas por teléfono. Eso es debido a la tremenda pobreza, que padecen las mujeres cubanas y a la propaganda de que ‘Las Damas de Blanco’, reciben sustanciales dividendos desde el exilio. Es también un arma de doble filo, que se puede revertir contra la dictadura y que demuestra la simpatía y el interés desarrollado por la población, hacia ellas.

Para terminar, quiero volver al tema de los explosivos, antes se vendían en Cuba o se conseguían con relativa facilidad, hasta en las canteras. Recuerdo que a un compañero de estudios llamado Rogelio, le estalló un petardo en las manos, estando en el baño de la escuela, cercenándole varios dedos. Yo que en tiempos de tener que asistir, a la reserva militar activa, a la que todos los hombres estábamos obligados a pertenecer en Cuba, so pena de ser encarcelados, fui seleccionado como ingeniero militar, especialista en comunicaciones, enmascaramiento, minado y demoliciones.

Allí pasé, diversos cursos de entrenamientos, hasta que fui designado para enseñar e impartir clases, a un grupo de altos oficiales, de aquella época, en la 2100, Unidad de artillería de largo alcance, de la Ciudad de la Habana, perteneciendo a la 2030, 3067 y a la 2115, Unidades de Ingeniería Militar. El control sobre los explosivos era tan riguroso, que teníamos que desnudarnos, prácticamente, al regreso de las demostraciones y siempre nos acompañaba un oficial de la contrainteligencia, para que no pudiéramos esconder ni un solo pan, del rompedor TNT, ni cartuchos de explosivos iniciadores, como el C3 o el C4. En los polvorines de las unidades, el control es más exhaustivo y también los fiscaliza la contrainteligencia. Aunque existen sustancias de fácil obtención, como el amonio, que pueden ser utilizadas en la confección de explosivos e incluso, el azúcar, esos documentos que explican el método de elaboración, se guardaban, en el más estricto secreto.

Con este extenso escrito, quiero denunciar los planes de la dictadura para el tiempo que se avecina y desenmascarar los posibles escenarios que tratan de crear, ahora que corren bolas de bombas por doquier. Eso puede ser el preludio, de verdaderas explosiones, provocadas por ellos mismos, de eso se y los conozco muy bien. Al inicio de las explosiones, sabrán de su origen, son ellos los dueños.

Héctor Julio Cedeño Negrín

Periodista Independiente de Cuba.

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.

Ciudad de la Habana, abril de 2010.

AÑO FINAL, DE LA DICTADURA CASTRISTA

LA PRENSA QUE NO TEME A LA CENSURA, DE LA DICTADURA.

¡PRESENTE!

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador