Comienzan a faltar artículos de aseo

En: Destacados|Opinión

8 Sep 2011

(Por Aimée Cabrera) En enero de este año, comenzaron a comercializarse de manera liberada los jabones de baño, de lavar, el detergente líquido y la crema dental. Hasta el momento parecía que no iban a existir deficiencias al respecto, si bien estas mercancías de primera necesidad pasaron de precios subsidiados a otros bastante caros para […]



(Por Aimée Cabrera) En enero de este año, comenzaron a comercializarse de manera liberada los jabones de baño, de lavar, el detergente líquido y la crema dental. Hasta el momento parecía que no iban a existir deficiencias al respecto, si bien estas mercancías de primera necesidad pasaron de precios subsidiados a otros bastante caros para el bolsillo del cubano medio.

No obstante, existen quejas sobre la calidad de los tubos de crema dental, hay quienes  consideran que vienen muy vacíos, a pesar de estar sellados, mientras otros se quejan de que más que una crema parece “un agua”. Unos compran el jabón para bañarse “porque no queda más remedio, el dinero no da, pero no está bueno, da picazón”-afirma una ama de casa en un mercado de Centro Habana.

Mientras que en algunos almacenes, sus dependientes o administradores alaban el buen abastecimiento de estos productos y su consiguiente  venta, en otros no sucede así. En otras provincias desaparecen algunos, por su alta demanda como sucede con el jabón de baño y el de lavar. Momento utilizado por los revendedores que compran grandes cantidades en la capital y revenden las mismas en zonas afectadas por estas carencias.

Otra compradora necesitaba un frasco de detergente líquido y, en la misma céntrica zona había visitado varias bodegas sin poderlo adquirir.  En opinión de Sara Vidal Pita, directora de ventas del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) al periódico Trabajadores del 5 de septiembre, “En la actualidad no hay razón para el desabastecimiento. La producción, a cargo de las industrias Suchel, no sufre contratiempos y cumple lo pactado”.

Para esta directiva del MINCIN la mala distribución está dada por la falta de agilidad de los administradores  y de los repartidores. “Escobita nueva barre bien” –dice un viejo refrán para demostrar cuan difícil es mantener la sistematicidad y la disciplina, para satisfacer las necesidades de los clientes.

CONSEJO UNITARIO DE TRABAJADORES CUBANOS (CUTC).

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador