CIMEX despedirá a los empleados que viajen al extranjero por asuntos personales

En: Laborales

9 May 2012

(Por DDCuba) La corporación CIMEX despedirá a los trabajadores que viajen al extranjero por asuntos personales, informó el sitio Cubanet. La medida forma parte del proceso de integración de dicha entidad al grupo administrativo empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) conocido por GAESA. La disposición responde a la directiva 42/97 del ministro de […]



(Por DDCuba) La corporación CIMEX despedirá a los trabajadores que viajen al extranjero por asuntos personales, informó el sitio Cubanet.

La medida forma parte del proceso de integración de dicha entidad al grupo administrativo empresarial del Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR) conocido por GAESA.

La disposición responde a la directiva 42/97 del ministro de las FAR, que establece: “Todo trabajador civil perteneciente al esquema empresarial de las FAR que solicite salida del país por razones personales causará baja de la institución. Solamente recibirán autorización para efectuar dichos trámites sin pérdida de vínculo laboral los que sean tramitados por razones humanitarias y de salud”.

La directiva fue enviada por Janet Basnuevo Andreu, vicepresidenta de Recursos Humanos de CIMEX, a los vicepresidentes, directores y gerentes generales el 27 de abril de 2012.

Según Cubanet, desde que CIMEX pasó a formar parte del MINFAR, un considerable número de burócratas fue despedido y otros solicitaron la baja voluntariamente.

La sede central de la corporación CIMEX (Comercio Interior, Mercado Exterior, según sus siglas) está ubicada en al antiguo hotel Rosita de Hornedo, en Miramar, y ha aportado la mayor cantidad de mujeres a las turbas de “respuesta rápida” que han hostigado a las Damas de Blanco en la iglesia de Santa Rita de Casia, añadió la publicación.

En septiembre de 2010, Raúl Castro nombró presidente de la corporación al coronel Héctor Oroza Busutin, vicejefe de GAESA.

CIMEX controla el Banco Financiero Internacional, más de 2.500 tiendas, gasolineras, cafeterías, una discográfica y una inmobiliaria, entre otros negocios.

La decisión es, hasta ahora, el primer signo —negativo— de la reforma migratoria prometida por el régimen.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador