Carta de un cubano a la Asamblea del Régimen Cubano

En: Opinión

25 Mar 2011

Es el régimen. No se le eche mas a la Habana la culpa de los problemas del país a Estados Unidos, a la Unión Europea, a la CIA, a la disidencia, a los periodistas independientes, a los blogueros contestaríos, ni al exilio cubano: SOLO USTEDES SON LOS CULPABLES por poner un candado a Cuba desde hace mas de medio siglo y por tener la cobardía de no aceptar que existen adversarios cívicos decentes e independientes que no queremos que Cuba involucione mas y de pie a ningún tipo de violencia.



Carta de un cubano a la Asamblea del Régimen Cubano

Oscar Peña

Oscar Peña, Escritor. (AOL Noticias). Marzo 23 de 2011

Régimen cubano carta:

A la Asamblea Nacional de Cuba,

A todos los cubanos dentro y fuera de Cuba que le interesa la patria:

Compatriotas todos:

Se esta haciendo por distintas vías llamados a hacer sabotajes y acciones en Cuba como las que hizo el movimiento del 26 de Julio de Fidel Castro en las ciudades contra Fulgencio Batista. Aplicarles a ellos la misma medicina que ellos aplicaron. Acabo de leer al compatriota Aldo Rosado editor del Blog Nuevo Acción con un llamado en ese sentido denominado Punto y Seguido que esta tomando repercusión por varias vías.

Quiero alzar mi voz ante esta delicada situación aunque pague el precio de la incomprensión. Respeto al Sr Aldo Rosado pero soy de filosofía de lucha completamente distinta a la de el y sus simpatizantes aunque no dejo de razonar y entender sus llamado y métodos. Son producto de la cultura política violenta de su época. El no es mi enemigo, ni un mal cubano. De lo que se trata es que debemos crecer cívicamente como pueblo. No podemos aspirar para mañana –como fue ayer- una Cuba con estudiantes de pistolas 45 en la cintura y abandonando las aulas para hacer protestas. Los estudiantes en cualquier país serio del mundo están en las aulas preparándose para el futuro. Nunca debieron los estudiantes universitarios asaltar el palacio presidencial de Cuba violentamente en 1957 y morir para quitar a un usurpador de la presidencia. Ni otros cubanos poner bombas en los cines y calles de Cuba. Eran sus padres y abuelos quienes no debieron dejar que la república se corrompiera. Eran los congresistas del país, los guías sociales, políticos y económicos de la década del 50 los que debieron resolver la situación por medios no violentos, pero se pusieron también una careta de acomodo con el dictador de esa época como también hace una parte considerable del pueblo cubano con los tiranos de hoy.

La irresponsabilidad de la sociedad cubana de antes de 1959 asfalto el camino a demagogos y enfermos de poder como Fidel Castro. Lucho contra un dictador de 7 años y ya el y su hermano llevan 52. Solo hipnotizados, obtusos o con raros intereses económicos no se percatan de ello, pero además, si Cuba fuera un paraíso y los cubanos no emigraran como los costarricenses, los paraguayos y otros. Países pobres y subdesarrollados de América Latina, pero países donde no se ha enterrado la libertad y los sueños de sus ciudadanos y ello constituye el más valioso alimento de los pueblos. Ni sueños, ni esperanza tiene Cuba.

Hoy leyendo al Sr. Aldo Rosado con su Punto y Seguido es mi deber como cubano -no quiero callar ante la repeticion de esos errores- alertar y pronosticar –una vez mas- que si lamentablemente en Cuba vuelve a surgir algún tipo de violencia o hacerse algunas de las actividades que propone el referido bloguista, no será el, ni los muchos cubanos que piensan como el los máximos responsables. Solo serán las autoridades totalitarias, absolutistas y violadoras de la libertad humana del pueblo de Cuba las máximas responsables de ello por su permanente negación al cambio pacifico, organizado y pactado que llevamos mas de 30 años proponiendo hacer Entre/Todos los cubanos.

Es el régimen. No se le eche mas a la Habana la culpa de los problemas del país a Estados Unidos, a la Unión Europea, a la CIA, a la disidencia, a los periodistas independientes, a los blogueros contestaríos, ni al exilio cubano: SOLO USTEDES SON LOS CULPABLES por poner un candado a Cuba desde hace mas de medio siglo y por tener la cobardía de no aceptar que existen adversarios cívicos decentes e independientes que no queremos que Cuba involucione mas y de pie a ningún tipo de violencia.

No digan mañana que le escribimos solo a extranjeros y no a ustedes. Tenga algún diputado o diputada el valor histórico de llevar este punto a la Asamblea Nacional para ver si un día tratan los problemas reales del país.

Cubano

Oscar Peña
Activista de Derechos Humanos


Cuba: Discrepas… te destruyó

Oscar Peña, Escritor.(AOL Noticias). Marzo de 2011

Hay un viejo refrán cubano que expresa: «Perro huevero… (esos que se comen los huevos de gallinas…) aunque le cortes el hocico no cambian…» Y las autoridades del régimen de Cuba también son Perros Hueveros. No cambian las formas y el estilo. Son de dos posiciones: si estas conmigo no tienes defecto, si no estas eres la peste bubónica, agente de la CIA, y enemigo del pueblo…

Ahora el blanco de turno del régimen en la nueva campaña de difamación ha sido el compatriota Dagoberto Valdez cubano de probada integridad. Esta última maniobra castrista también sirve para encontrar la explicación y respuesta a la interrogante porque el Vaticano aisló a Dagoberto Valdez de la Comisión de Justicia y Paz para la que ellos lo habían propuesto y trabajaba con esmero y bondad cubana. Me atrevo a considerar que superiores de la Iglesia Católica Cubana oyeron y cumplieron con «recomendaciones» del gobierno cubano que trasmitieron a Roma. Es muy penoso el drama nacional. En su conjunto todos somos culpables de una forma u otra de la situación cubana. No hay inocentes.

Dagoberto Valdez como parte del Movimiento del pueblo Cubano Pro democracia y Libertad que componen todos los cubanos que de una forma u otra y por diversos medios cívicos tienen la valentía de opinar no son los responsables de los graves problemas de Cuba. Su única «acción contrarrevolucionaria» es señalarlos y proponer edificantes variantes con las que no simpatizan los que controlan el poder absoluto de Cuba.

Al régimen no le importa que hoy, a diferencia de las primeras oposiciones, la mayoría de los adversarios cubanos defienda un cambio pacífico, organizado y pactado, ni que muchos de ellos estén de acuerdo con el levantamiento del embargo comercial y la normalización de relaciones entre Washington y La Habana. Tampoco sienten vergüenza porque hoy el propio Raúl Castro y otros dirigentes de su Gobierno demanden cambios económicos y jurídicos que la oposición viene luchando desde hace más de 30 años. Para ellos la evaluación del enemigo no está determinada por las ideas o por los métodos de la disidencia, sino por discrepar del reinado. Simple el método del régimen de la Habana: discrepas, te destruyo. Las intransigentes autoridades de la Habana no han sabido percatarse que ese siniestro método también los va destruyendo a ellos.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Connie: We are a group of volunteers annd openinmg a neew schemee iin ouur community. Yourr sitre offered u [...]
  • goc: Hello! This is kiind of offf topic buut I need soe adsvice frrom ann established blog. Is itt tough [...]
  • Venus: These are truly impreseive ideas iin on tthe ttopic of blogging. Youu have touched some pleasant t [...]
  • oiz: Verry goid info. Lucky mme I recentlly foun you site byy accident (stumbleupon). I've saved iit fo [...]
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]

Contador