Bicitaxistas hostigados

En: Laborales

30 Mar 2012

(Por Aimée Cabrera) “A los bicitaxistas cada día les exigen más, ellos tienen que hacer una tarea fuerte que no se les reconoce, muchos no saben qué hacer con tanto acoso de los inspectores”- opina Elba Carrazana, asidua pasajera de este medio de transporte en la capital. La también miembro del Comité Ejecutivo del Consejo […]



(Por Aimée Cabrera) “A los bicitaxistas cada día les exigen más, ellos tienen que hacer una tarea fuerte que no se les reconoce, muchos no saben qué hacer con tanto acoso de los inspectores”- opina Elba Carrazana, asidua pasajera de este medio de transporte en la capital.

La también miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y activista del Frente Femenino Gladys Núñez expresa su solidaridad hacia estos trabajadores por cuenta propia que tienen que hacer largas distancias y pesos, así como conducir sus vehículos por las destruidas calles de la capital.

“Ahora para sacar licencia tienen que haber pasado la escuela de una semana y mostrar la constancia a los inspectores, en caso contrario les decomisan el bicitaxi. Es verdad que hace un año que les están pidiendo estos requisitos pero no se les debiera quitar lo que constituye su sustento y el de sus familias”-añadió Carrazana.

Otras exigencias de los inspectores están relacionadas con la prohibición de música en los bicitaxis y los asientos no pueden tener roturas ni desperfectos. Las multas pueden estar en un rango entre los 200 hasta los 1 500 pesos y por tal motivo han desaparecido los parqueos de bicitaxistas en la ciudad. Para alquilarlos tiene que ser en medio de la calle, pues ellos tratan de estar la mayor parte del tiempo pedaleando para evitar el encuentro con los inspectores.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador