!Basta ya de tantos abusos!

En: Destacados

28 Ene 2010

Nuestro deber es denunciar estos hechos a la opinión publica internacional y ante los organismos de Derechos Humanos encargados de atender y defender a las victimas de estas violaciones. Hermanos cubanos; no dejemos que esto se siga produciendo impunemente, cada uno de nosotros debe convertirse en un denunciante, alza tu voz ante el mundo, digamos !BASTA YA DE TANTOS ABUSOS!



darsifererysuesposa-copia1 Foto: Darsi Ferrer y su esposa.

Ciento de presos políticos se encuentran hoy en las inhumanas cárceles cubanas, diseñada por el régimen dictatorial de la Habana, para silenciar la verdad. De una forma cruel y sistemática, priva a estos hombres y mujeres, de los más sagrados derechos,a la libertad y a poder expresar libremente sus pensamientos.Sin el menor respeto a su dignidad personal, los somete a un régimen penal estricto, donde se ignora la condición de preso de conciencia, que ha sido reconocida incluso por diferentes organismos de la ONU encargados de estas violaciones.

Estamos en momentos críticos para la Nación, los Castros han incrementado la represión y el terror en contra de la oposición pacifica, en las calles y sobre todo en las prisiones.Muchos son los casos de abusos de algunos funcionarios en las prisiones, que han llegado hasta el maltrato físico de presos de conciencia.

Nuestro deber es denunciar estos hechos a la opinión publica internacional y ante los organismos de Derechos Humanos encargados de atender y defender a las victimas de estas violaciones. Hermanos cubanos;  no dejemos que esto se siga produciendo impunemente, cada uno de nosotros debe convertirse en un denunciante, alza tu voz ante el mundo, digamos !BASTA YA DE TANTOS ABUSOS!

A continuación dos de los casos mas recientes de injusticias en contra de estas victimas:

En estado tétrico prisionero de conciencia

Caridad Caballero Batista

24 de enero de 2010

Holguín, Cuba – PayoLibre.com – Continúa en huelga de hambre el prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo a pesar de su tétrico estado de salud, en la Sala de Penados del Hospital Amalia Simone, en Camagüey, confirmó su madre, Reina Luisa Tamayo Danger, desde el municipio de Banes, en esta provincia.

Según Reina Luisa, ella acudió ayer sábado 23 de enero a ver a su hijo y encontró que parece un cadáver, permanece con suero puesto y los médicos militares que lo asisten le dijeron que Zapata en dos ocasiones había quedado sin conocimiento, que trataban de estabilizar su salud con una serie de medicamentos que le administran por vía intravenosa pero que si continuaba la protesta podría fallecer o quedar paralítico.

Agregó la Dama de Blanco que entre las pocas cosas que conversó con su hijo, este le afirmó que continuará con la huelga hasta la muerte si las autoridades no conceden las demandas.

Añadió Reina Luisa que Zapata aclaró que entre sus demandas agrega: los mismos beneficios que le ofrece el gobierno de Estados Unidos a los cinco espías presos allí: televisor, radio, fogón, calentador, plancha; y los mismos privilegios que Fulgencio Batista le dio a Fidel Castro cuando estuvo preso en el presidio Modelo.

Orlando Zapata Tamayo comenzó la huelga de hambre el 3 de diciembre del pasado año, luego de ser trasladado desde la prisión Provincial de Holguín a kilo 8, en Camagüey.

——————————————— o ——————————————

Golpeado el Dr. Darsi Ferrer en la prisión Valle Grande
Angélica Mora

24 de enero de 2010

Florida, USA – PayoLibre.com – El médico cubano Darsi Ferrer Ramírez fue golpeado mientras se encontraba esposado, por un “reeducador” molesto ante los informes del opositor de abusos y corrupción en la prisión de Valle Grande, donde el conocido doctor se encuentra recluido desde hace 6 meses, informó su esposa a Martí Noticias.

El doctor Ferrer, pese a estar en prisión, prosigue en su labor de defensa de los derechos humanos y recopila y envía informaciones fuera de la prisión, lo que enfureció al “reeducador” Luis Felipe Betancourt, quien lo golpeó sin importarle que tuviera esposado.

Yusnaimy Jorge Soca recibió un mensaje urgente informándole de la golpiza recibida por su cónyuge. Al acudir a la cárcel fue recibida por el oficial a cargo, Julio Perera Ferrer, quien reconoció que la golpiza se trataba de un error del “reeducador”.

El oficial luego le permitió ver a su esposo, a quien encontró con buen ánimo, pese a tener las muñecas y otras partes del cuerpo inflamadas.

El Dr. Darsi Ferrer Ramírez se encuentra en prisión desde el 21 de julio del pasado año acusado de “receptación”, por tener en su vivienda dos sacos de cemento para los cuales no tenía copia de factura.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador