¡Basta ya de destierros forzosos!

En: Destacados

5 Feb 2011

¿Hasta cuándo van los Castros a seguir manipulando a la opinión publica Internacional y Nacional? Están en un callejón sin salida, lo único que les queda es ganar tiempo para seguir saqueando el País. Las pretendidas reformas emprendidas recientemente por el Gobierno de la Habana en el campo económico, son un fracaso, solo servirán para prolongar aun mas las penurias del pueblo. Lo que deben cambiar es el Sistema, si es que de verdad quieren sacar al País de la actual situación de penuria en que se encuentra y ellos lo saben, solo que temen perder el poder y por eso tratan de quitarse a todo aquel que represente una alternativa a sus planes futuro.



¡Basta ya de destierros forzosos!

Por: Pedro Pablo Alvarez Ramos

Ex preso de conciencia causa de los 75

Febrero 4 de 2011

El régimen castrista continúa su profilaxis ideológica. En un parte divulgado por la Iglesia católica cubana el pasado miércoles, se anuncio la pronta excarcelación y partida al destierro de cuatro presos considerados políticos al ser sentenciados por los tribunales cubanos; «por delitos contra el Estado y que han empleado algún tipo de fuerza»

Hoy 4 de Febrero se dio a conocer también por la propia Iglesia, la próxima excarcelación de dos de los onces presos que quedan en prisión de la llamada «Primavera Negra de 2003». Se trata de Angel Juan Moya Acosta y Guido Sigler Amaya.

Debemos recordar también que; Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco y esposa de Diosdado González Marrero, se encuentra en huelga de hambre desde el pasado 28 de Enero  exigiendo la liberación de su esposo y el resto de los onces que aun no han sido «liberados».  Diosdado y Pedro Arguelles Moran se sumaron el pasado día 1 de febrero a esta huelga.

¿Hasta cuándo van los Castros a seguir manipulando a la opinión publica Internacional y Nacional? Están en un callejón sin salida, lo único que les queda es ganar tiempo para seguir saqueando el País. Las pretendidas reformas emprendidas recientemente por el Gobierno de la Habana en el campo económico, son un fracaso, solo servirán para prolongar aun mas las penurias del pueblo. Lo que deben cambiar es el Sistema, si es que de verdad quieren sacar al País de la actual situación de penuria en que se encuentra y ellos lo saben, solo que temen perder el poder y por  eso tratan de quitarse a todo aquel que represente una alternativa a sus planes futuro.

La comunidad internacional no debe dejarse engañar, quienes han destruido a Cuba y la han sumido en la mayor crisis de su historia pretenden ahora erigirse en los nuevos salvadores de la Patria. La Nación necesita de todos los cubanos con deseos de reconstruirla. ¡Basta ya de destierros forzosos! Un grupo de hombre no debe seguir decidiendo el destino de todo un pueblo.


A continuación informaciones más detalladas referentes a los prisioneros de conciencia:


Anuncian próxima liberación de dos presos políticos del Grupo de los 75

Con el anuncio de estas dos próximas liberaciones, quedarían pendientes de excarcelación otros nueve miembros de ese grupo, que en su mayoría se niegan al exilio.

Dos presos políticos del Grupo de los 75 serán liberados próximamente, informó hoy la Iglesia católica de Cuba en un comunicado.

Se trata de Ángel Juan Moya Acosta, que permanecerá en Cuba, y Guido Sigler Amaya, que se trasladará a Estados Unidos, según la nota de prensa del Arzobispado de La Habana, que ejerce como portavoz en el proceso de excarcelación de presos iniciado en la Isla el año pasado.

Moya Acosta, de 49 años, y Sigler Amaya, de 57, fueron detenidos en marzo de 2003 y condenados a 20 años de prisión cada uno, durante la ola represiva de la llamada Primavera Negra.

En el momento de su apresamiento, Ángel Moya era presidente del Movimiento por la Democracia y la Libertad de Cuba y Guido Sigler pertenecía al grupo “Opción Alternativa”.

El Gobierno de Cuba se comprometió en julio de 2010, como fruto de un inédito diálogo con la Iglesia católica apoyado por España, a excarcelar a los 52 opositores que quedaban en la cárcel del Grupo de los 75.

De ese colectivo, considerados todos prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional, cuarenta fueron liberados a lo largo del año pasado tras aceptar la condición de irse a España y otro, Arnaldo Ramos, quedó excarcelado en noviembre con una licencia extrapenal por razones humanitarias y se encuentra en Cuba.

Con el anuncio de estas dos próximas liberaciones, quedarían pendientes de excarcelación otros nueve miembros de ese grupo, que en su mayoría se niegan al exilio.

La nota de la Iglesia católica no precisa en qué momento se harían efectivas esas liberaciones. EFE


La Iglesia anuncia la excarcelación de otros cuatro opositores

Suman ya 60 los disidentes que han aceptado la propuesta viajar a España a cambio de su liberación.

El Arzobispado de La habana ha anunciado el miércoles la excarcelación de otros cuatro presos cubanos, con lo que suman 60 el número de opositores que han aceptado la propuesta viajar a España a cambio de su liberación.

Los disidentes beneficiados son Víctor Jesús Hechavarría Cruz, Osmel Arévalos Núñez, Alexis Borges Silva y Rodrigo Gelacio Santos Velázquez, precisa el clero cubano en un comunicado.

Borges Silva fue condenado en diciembre de 1999 a 12 años de prisión por el delito de piratería, ha informado a Europa Press el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez.

Este nuevo grupo está conformado por personas sentenciadas “por delitos contra el Estado y que han empleado algún tipo de fuerza”, ha destacado Sánchez. “No son presos de pensamiento ni de conciencia”, ha subrayado.

Ninguno de ellos forma parte del grupo de 52 presos de la Primavera Negra de 2003 que el Gobierno de Raúl Castro se comprometió a excarcelar el pasado 7 de julio. Hasta la fecha, 40 han viajado a España, uno está libre en Cuba y otros once continúan en prisión.

Dos de esos once opositores y una de las Damas de Blanco —organización integrada por familiares de presos políticos— han comenzado una huelga de hambre para exigir al régimen castrista que cumpla con su promesa de excarcelar a todos los disidentes del llamado Grupo de los 75.

El régimen cubano, en cambio, ha decidido excarcelar en los últimos meses a 16 opositores no vinculados con la Primavera Negra de 2003, “en vez de cumplir con el compromiso” establecido ante la Iglesia católica y el Gobierno de España —ambos mediadores en este proceso— de poner en libertas a los once disidentes que restan para completar el grupo de 52 presos anunciados en julio, denuncia Sánchez.

Para el presidente de la CCDHRN “resulta inquietante que el régimen excluya a los once presos de conciencia” de este nuevo anuncio y decida incluir “a personas que han empleado algún tipo de fuerza”. “Esto demuestra que sólo el Gobierno de Cuba tiene la capacidad decisoria en este proceso, sin tomar en consideración lo que pueda decir la Iglesia o España”, ha afirmado.

El régimen castrista, según Sánchez, estaría utilizando “la puerta ancha que abrió España” para “deshacerse” de estos opositores que “no serían aceptados en ningún otro país por el tipo de delitos a los que han sido condenados”. “A nosotros nos alegran estas excarcelaciones, pero debemos entender que todavía hay once prisioneros de conciencia en espera”, ha subrayado.

Sobre las huelgas de hambre que han comenzado una Dama de Blanco y dos opositores en la cárcel, Sánchez ha advertido de que esta práctica se puede “extender en los próximos días por el descontento que hay”, pero ha alertado que este tipo de protestas es “peligrosa en un Gobierno al que no le importa que la gente muera”.


Continúa la huelga

Por Aimée Cabrera. Febrero 4 de 2011

Alejandrina  García de La Riva continúa la huelga de hambre comenzada el 28 de enero en su casa sita en Calle Santa Rita No 29 en el municipio Perico en la provincia de Matanzas.

Irania López, quien atiende el Frente Femenino del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) en esta occidental provincia comunicó, por vía telefónica que García de La Riva  tenía la presión arterial en 100 con 70, el jueves 3 de febrero.

López destacó además que la frecuencia cardiaca la tenía en 82 y el pulso en 80.  Ingiere un  vaso de agua  cada una hora y ha estado acompañada por otros miembros de la oposición.

“Ya lleva 7 días de huelga y se le ve demacrada. Ella dice estar muy decidida a llevar su huelga  hasta las últimas consecuencias.”- afirma la activista del CUTC quien destaca también como el esposo de la Dama en huelga Diosdado González Marrero  comenzó su huelga el martes primero de febrero a las 3 de la tarde, en la prisión Combinado del Sur en Matanzas.

Otro de los 75, Pedro Arguelles comenzó el mismo día que González Marrero pero a las 11 de la noche explica López quien,  para culminar su información destaca que  el opositor Guillermo del Sol en Santa Clara lleva varios  días también en huelga de hambre, en su domicilio de Calle 3ra, en el reparto Brisas del Oeste.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel
  • Connie: We are a group of volunteers annd openinmg a neew schemee iin ouur community. Yourr sitre offered u [...]
  • goc: Hello! This is kiind of offf topic buut I need soe adsvice frrom ann established blog. Is itt tough [...]
  • Venus: These are truly impreseive ideas iin on tthe ttopic of blogging. Youu have touched some pleasant t [...]
  • oiz: Verry goid info. Lucky mme I recentlly foun you site byy accident (stumbleupon). I've saved iit fo [...]
  • drj: Aljce lima naked Free porn yahoo Nuds on lawnmowers Bikinii pissing xtube Prevention off teen pregna [...]

Contador