“Ante el horror sirio, la actitud de los regímenes chavista y castrista es la legitimación activa de un genocidio”

En: Internacional

15 Feb 2012

Si nos referimos por ejemplo a Venezuela y Cuba, “ante el horror sirio, la actitud de los regímenes chavista y castrista es la legitimación activa de un genocidio, a conciencia y mientras se perpetra ese crimen de lesa humanidad”.




“Ante el horror sirio, la actitud de los regímenes
chavista y castrista es la legitimación activa de un genocidio”

Un periodista y analista del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina afirma que Assad es para Chávez y Castro “un presidente legítimo bajo acoso de fuerzas extranjeras”

El régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, ha manifestado su rechazo a la resolución aprobada este domingo,13 de febrero, por la Liga Árabe en la que pide la ruptura de relaciones con Damasco y el envío de una misión de mantenimiento de la paz conjunta ONU/Liga Árabe, que considera una “flagrante injerencia” en los asuntos internos sirios.

Lejos de atender las demandas de esa resolución, las fuerzas sirias bombardearon de nuevo distritos de la ciudad de Homs y atacaron también otras ciudades, con los consecuentes efectos colaterales que afectan a la población civil.

Mientras tanto, la resolución del Consejo de Seguridad en Naciones Unidas contra el régimen del presidente sirio Bashar al Assad por las matanzas que están llevando a cabo las tropas gubernamentales ha sido vetada por Rusia y China.

Pero, ¿cómo es vista la tragedia que padece el pueblo sirio desde el otro lado del Atlántico?

“Legitimación de un genocidio”

Si nos referimos por ejemplo a Venezuela y Cuba, “ante el horror sirio, la actitud de los regímenes chavista y castrista es la legitimación activa de un genocidio, a conciencia y mientras se perpetra ese crimen de lesa humanidad”.

Son palabras de Pablo Díaz de Brito, periodista y analista del Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (Cadal), quien, según una información publicada en www.cubademocraciayvida.org, considera que Hugo Chávez y Raúl Castro son “los cómplices latinoamericanos del genocida Assad”.

Díaz de Brito, que es también miembro de la Red Puente Democrático Latinoamericano, recuerda que “mientras los MIGs de Gadafi masacraban a las multitudes reunidas en Trípoli en febrero de 2011, al inicio de la revolución libia, los dos líderes ‘revolucionarios’ latinoamericanos, Fidel Castro y Hugo Chávez, le daban su total apoyo y solidaridad al tirano”.

Todo el problema se reducía entonces, a los ojos de Castro, a “una confabulación imperialista para apropiarse del petróleo libio”, explica el periodista.

“Ahora, con la última masacre perpetrada en Siria (obuses y morteros contra edificios de departamentos llenos de civiles en Homs), la solidaridad castro-chavista no aparece directamente en boca de los dos líderes, pero sí en sus medios de propaganda (agencias ‘periodísticas’), como la cubana Prensa Latina y la Agencia Venezolana de Noticias”, denuncia Díaz de Brito.

El periodista menciona en su artículo que “el 20 de mayo del año pasado, para citar uno entre muchos ejemplos posibles, Chávez se comunicó con Assad. Telesur tituló: ‘El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, alegó que Siria es víctima de una arremetida fascista. El líder venezolano sostuvo una conversación telefónica con el presidente de ese país, Bashar Assad’”.

Y mientras el pasado 4 de febrero los medios de comunicación informaban a medio mundo de la matanza de Homs, “esas dos agencias no mencionaban la carnicería en la ciudad siria y se limitaban al tratamiento del caso sirio en el Consejo de Seguridad, resaltando la negativa rusa a apoyar la condena del dictador. Como si Rusia, no ya digamos China, fuera una democracia admirable”, añade.

“Bajo acoso de fuerzas extranjeras”

En su artículo, el periodista agrega que “Assad es, para Chávez y Castro y sus propagandistas, un presidente legítimo bajo acoso de fuerzas extranjeras. Como en Libia, los dos incurren en el desconocimiento más vil de un movimiento popular que combate una dictadura militar con una valentía extrema, algo que solamente puede causar admiración en alguien moralmente sano”.

También critica Pablo Díaz de Brito el silencio del resto de países latinoamericanos y afirma que al comportamiento de los regímenes de Chávez y Castro “lo acompaña el silencio de unos cuantos, como los gobiernos de los demás países latinoamericanos, que no han abierto la boca ante el horror sirio”.

Tomado de: ForumLibertas.com

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador