Algunos comentarios, después del concierto de Silvio Rodríguez en Medellín

En: Culturales

2 Jul 2010

Es todo un triunfo saber que logramos que, durante la visita a Medellín de ese cantante y político comunista, no se hubiera atrevido a hacer ningún acto de publicidad a favor de la dictadura, cuando, solamente hace dos meses, encabezó un concierto multitudinario, en La Habana, para defender los crímenes de Castro, ante las denuncias de la Comunidad Europea, por los casos de las torturas a los presos políticos.



Algunos comentarios, después del concierto de Silvio Rodríguez en Medellín
Foto: Sergio Esteban Velez

Queridos amigos:

Algunos comentarios, después del concierto de ayer:

Me complace comentarles que nuestro clamor ha llegado hasta los medios más distinguidos de La Florida.  Esta mañana (1 de junio de 2010), tuve el honor de ser entrevistado por Nelson Rubio (director de informativos de Univisión Radio), para su acatadísimo programa radial, uno de los más escuchados de La Florida.  Me gustaría compartir con ustedes el archivo del audio, especialmente para que conozcan cuáles son los planes futuros que se nos han ocurrido a algunos miembros de este grupo, para seguir trabajando en contra de la dictadura y de los crímenes de lesa humanidad:

http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/07/audio-serigo-esteban-velez-rechazo.html

Me gustaría conocer sus comentarios y sus propuestas.

En cuanto a Silvio Rodríguez, me enteré de que fueron muy escasas sus palabras en el concierto de ayer en Medellín.  Quedo, pues, satisfecho de que, gracias a la presión que ejercimos, se abstuvo de hacer propaganda, como la hizo en los conciertos que ofreció, las semanas pasadas, en los Estados Unidos, en los que gritó “Viva Fidel” y dedicó los recitales a cinco terroristas cubanos presos en los Estados Unidos. Me contaron, además, que tampoco cantó su canción “Comandante Che Guevara” ni la de “Como si fueras el comunismo”, ni tampoco la que les compuso a los sandinistas, ni la de “El pueblo de Fidel”.  Todo eso se debe a nuestro trabajo.

Me dicen mis amigos que también fue “por nuestra causa” que Rodríguez se negó a hablar con los medios.  Así,  debemos estar felices de que, luego de nuestras protestas, decidió no organizar ninguna rueda de prensa, con todos los medios importantes de Colombia.  Eso es una maravilla, pues en las conferencias de prensa que dio en los Estados Unidos, se dedicó a asegurar que en Cuba no se violan los derechos humanos y que el clamor de la comunidad internacional responde a un complot del Imperio.  Por lo demás, quedó en el ambiente la sospecha de que su negativa a ser entrevistado en Colombia se debió a que no quería que le hicieran la pregunta de si consideraba que las Farc son terroristas, que fue la petición que le hicimos, en un momento, desde las páginas de El Mundo.

Es todo un triunfo saber que logramos que, durante la visita a Medellín de ese cantante y político comunista, no se hubiera atrevido a hacer ningún acto de publicidad a favor de la dictadura, cuando, solamente hace dos meses, encabezó un concierto multitudinario, en La Habana, para defender los crímenes de Castro, ante las denuncias de la Comunidad Europea, por los casos de las torturas a los presos políticos.

Pero lo más importante es que de esta experiencia queda una semilla, y es que hemos logrado poner en la agenda de los medios el tema de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.  Estoy seguro de que, con la ayuda de ustedes y de los más de 1.300 miembros de nuestro grupo de activistas en Facebook, lograremos consolidar un movimiento de importancia para protestar en pos de que en Cuba puedan reinar la libertad, la democracia y los derechos humanos.

Y, como colofón, les cuento que la prensa anuncia que, como premio a su labor propagandîstica en los recientes conciertos que hizo en los Estados Unidos, el dictador Castro le acaba de regalar a Silvio una de las mánsiones más suntuosas de Cuba:
http://cubanet.org/CNews/y2010/julio2010/02_C_5.html
Un abrazo para todos,
Sergio Esteban
http://www.sergioestebanvelez.com/

———————————————————– o ———————————————————–

Se muda Silvio Rodríguez

Aleaga Pesant (PD)

LA HABANA, Cuba, julio (www.cubanet.org) – A los 63 años, Silvio Rodríguez Domínguez ha regresado de una importante gira musical por Estados Unidos. El triunfo será celebrado en el terruño, con sus amigos, artistas y comisarios, con la inauguración de su nueva casa de cinco mil metros cuadrados en el polo turístico de Jibacoa, 60 kilómetros al Este de la Habana.

Permiso tiene.  Silvio ganó los afectos de la monarquía con su fidelidad absoluta, vestida de rebeldía, que tanto apoyo le procuró entre la intelectualidad izquierdista latinoamericana.

El juglar no perdió el ánimo en su última gira por Estados Unidos. Pidió la libertad para los cinco espías de la Red Avispa; hombres involucrados en el asesinato de las tripulaciones de dos avionetas civiles de Hermanos al Rescate, un crimen ejecutado por pilotos castristas.

Pero Silvio Rodríguez quiere ahora inaugurar su nueva casa-estudio. La mansión, de tres plantas, se levantó en la cima de una de las lomas de Jibacoa, con una maravillosa vista al mar. La planta baja será un amplio parqueo. La primera planta, con amplios ventanales, será dedicada al recibidor y cuarto de huéspedes. La segunda será  familiar; Silvio vivirá allí con su esposa e hijo, y el agradable ambiente le permitirá reflexionar sobre la tranquilidad de su ocaso. De acuerdo a su buen gusto, esta planta será decorada de manera diferente a los otros pisos. Por definición es austera, sobria, casi sencilla, sin que eso excluya exquisitos muebles  importados.

El nivel más importante del edificio será el tercero. Allí tendrá sus nuevos estudios de grabación, equipados con tecnología de punta. Los expertos consideran que serán superiores a los Estudios Ojalá, también  propiedad de Rodríguez, considerados los mejores del país.

Desde las reformas económicas de 1994, Silvio Rodríguez se asoció al holding del Ministerio del Interior, Cimex, y levantó la empresa discográfica Ojalá. El ahora músico empresario posee una de las “fortunas revolucionarias” más valoradas, en el exterior, pero de eso no se habla en el país. La construcción del edificio estuvo a cargo del Consejo de Estado.

aleagapensat@yahoo.es

————————————————— FIN ——————————————————

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador