En: Destacados
2 Ene 2011El líder del Movimiento Cristiano Liberación en la provincia Santiago de Cuba, Agustín Cervantes García, quien se halla internado en un hospital de Santiago de Cuba, tras quince días de huelga de hambre, depuso este viernes su ayuno luego de conseguir la promesa oficial de que se respetará su dignidad en lo adelante.
Radio Martí, 31/12/10) – El líder del Movimiento Cristiano Liberación en la provincia Santiago de Cuba, Agustín Cervantes García, quien se halla internado en un hospital de Santiago de Cuba, tras quince días de huelga de hambre, depuso este viernes su ayuno luego de conseguir la promesa oficial de que se respetará su dignidad en lo adelante.
Oswaldo Payá Sardiñas, informó a Radio Martí, que Cervantes, luego de haber exigido ciertas condiciones a una delegación de la dirección nacional de la policía política que lo visitó en el hospital santiaguero, decidió declinar su ayuno.
Paya Sardiñas también explicó que Cervantes le pidió transmitiera un saludo y su agradecimiento a todos aquellos que se interesaron por él mientra se mantuvo en huelga de hambre.
Para escuchar las declaraciones de Oswaldo Payá, http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=301AE85A-E8DC-4427-BD52880CB07A870E
Transcripción de las declaraciones
“Agustín Cervantes decidió deponer la huelga después que una delegación del Ministerio del Interior de aquí de La Habana, según nos informa su familia, viajó allí a Santiago de Cuba.
Agustín Cervantes, después que muchos compañeros nuestros prisioneros fuera de Cuba y yo personalmente, en defensa de su vida, le pedimos que dejara la huelga de hambre… Agustín habló, o mejor dicho, les pidió condiciones a estos oficiales que según entiendo le prometieron respeto a su persona de aquí en adelante y entonces Agustín decidió deponer la huelga.
Queremos decir que esta huelga de hambre de Agustín, más de 15 días ya hoy, se mantuvo haciendo él este sacrificio en defensa de su dignidad y en defensa de todos los prisioneros políticos, en protesta por los abusos a que había sido sometido y nosotros, desde nuestro movimiento y como cubanos, nos sentimos orgullosos de él, aunque no estimulamos ninguna huelga de hambre, sí por su coraje y que él, con mucha sencillez, como él mismo lo dice, sin ninguna vanidad, expresó esta determinación de morir si es necesario si no respetaban su dignidad.
A este extremo lo llevó el maltrato.
Nosotros nos alegramos de que él haya dejado la huelga y transmito, que en medio de la situación que tenía, cuando pudo hablar con nosotros, dio el agradecimiento (agradecimiento a todos los que levantaron la voz por él), y al mismo tiempo Agustín Cervantes García, desde su cama al final de su huelga de hambre, le envió una felicitación y los deseos de paz y libertad a todo el pueblo de Cuba, y así lo transmito yo.”
En una conversacion telefonica con oswaldo Paya, Agustin Cervantes anuncia que abandona la huelga de hambre que mantenia desde el 15 de diciembre para exigir el cese del maltrato continuado. Agustin agradece a todas las personas que en todo el mundo se han preocupado por él
escuche la grabacion en youtube http://www.youtube.com/watch?v=Tg4CHq0Bodc
Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".