Activistas reunidas

En: Destacados|Laborales

6 Jul 2011

(Por Misceláneas de Cuba) Las activistas del Frente Femenino del CUTC Gladis Núñez Villalta realizaron la reunión correspondiente al mes de julio, en la mañana del viernes primero, en una de sus sedes en el  municipio capitalino de Centro Habana. Como primer punto se trató la visita efectuada por la Dra Maybell Padilla Pérez, Secretaria […]



(Por Misceláneas de Cuba) Las activistas del Frente Femenino del CUTC Gladis Núñez Villalta realizaron la reunión correspondiente al mes de julio, en la mañana del viernes primero, en una de sus sedes en el  municipio capitalino de Centro Habana.
Como primer punto se trató la visita efectuada por la Dra Maybell Padilla Pérez, Secretaria General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) a las provincias orientales. La abogada enfatizó la necesidad de que los trabajadores cuentapropistas reclamen el derecho de asociación, que propicie tanto la competencia  como la rebaja de los precios de los productos ofertados, así como la creación de nuevas fuentes de empleo.

Durante esta visita de trabajo, Padilla visitó a los frentes femeninos provinciales y Martha Bonachea Rojas, presidenta del Gladis Núñez mantuvo un fraternal intercambio telefónico con estas activistas, con el objetvo de crear sindicatos independientes de mujeres trabajadoras  por cuenta propia, y estimular a las que están disponibles o desempleadas, a incorporarse al mismo y , a los sindicatos independientes.

Otro aspecto tratado fue el trabajo a realizar y su relación con la debida capacitación en cuanto a temas referidos al sector informal no aplicados en Cuba, lo cual quebranta y limita la iniciativa, limitando sus posibilidades.

También se analizó la necesidad de flexibilizar los impuestos y permitir a los profesionales ejercer su especialidad, siempre que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley. Estas preocupaciones del CUTC y del Frente Femenino han sido expuestas en diversos documentos, si que el Estado cubano haya tomado conciencia de su necesidad.

Por otra parte, se dio a conocer a las presentes que el CUTC participa , mediante la Corriente Agramontista de Abogados Independientes, en la confección de un Anteproyecto de Constitución, donde el Frente Femenino dará sus criterios acerca de todo lo relacionado con la materia de Género.

Para culminar este encuentro Bonachea recalcó que en este mes, en que comienzan las vacaciones escolares , todas las activistas dirigirán su labor a los estudiantes de los distintos niveles, sobre todo los del primario y secundario, para realizar con ellos actividades encaminadas a ocupar parte de su tiempo libre, a través de préstamos de libros y  concursos entre otras, por lo que entregó varios materiales afines a cada mujer.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador