A nuestro hermano Agustín Cervantes.

En: Destacados

29 Dic 2010

Desde las celdas en que los enemigos de la libertad nos habían llevado por trabajar por los derechos del pueblo, supimos de tu valiente compromiso con la causa de la libertad.

Eran oscuros aquellos días en que el terror se desataba contra los cubanos que veían al fin que la luz de la liberación y reconciliación era posible por esa avanzada heroica de más de 25,000 ciudadanos que exigían pacíficamente, desde la ley, el referendo que traería la ley justa y el respeto a sus derechos, en respaldo al Proyecto Varela.



A nuestro hermano Agustín Cervantes.


Video del movimiento  cristiano liberacion  llamando a la solidaridad con Agustin Cervantes y pidiendole que  abandone la Huelga de hambre.

El vídeo  es presentado por el artista español Pedro Ruiz, a quien agradecemos su generosa colaboración y solidaridad con nuestro hermano  Agustín.


Oswaldo Payá pide a Agustin Cervantes  que deje la huelga
Radio Marti:

A nuestro hermano Agustín Cervantes

Desde las celdas en que los enemigos de la libertad nos habían llevado por trabajar por los derechos del pueblo, supimos de tu valiente compromiso con la causa de la libertad.

Eran oscuros aquellos días en que el terror se desataba contra los  cubanos que veían  al fin  que la luz de la  liberación y reconciliación era posible por esa avanzada heroica de más de 25,000 ciudadanos que exigían pacíficamente, desde la ley, el referendo que traería la ley justa y el respeto a sus derechos, en respaldo al Proyecto Varela.

Tú como muchos otros tomaron el puesto de los que habíamos sido puestos tras las rejas y junto a Oswaldo Paya continuaron la lucha radical del Movimiento Cristiano Liberación por el cambio sereno a la democracia en nuestra patria. Ahí estabas, trabajando en medio de la persecución y el acoso, la represión y el terror.

Por eso las los criminales invadieron tu hogar y te violentaron con las armas de las hordas los que no tienen fuerza contra el arma de la palabra de paz, que aleja el odio y confronta el miedo. Por eso te pusieron en una celda oscura desnudo, pero no quebraron tu fe y tu espíritu pacifico.

El mundo lo sabe, los hombres de buena voluntad hoy levantan todas sus voces por tu vida y tu libertad. Saben que hombres como tu son la esperanza de una Cuba que renacerá mañana.


Por eso queremos que vivas, Agustín, por eso levantamos nuestra voz hoy para que nadie en el mundo olvide que la Cuba que ya camina hacia el nuevo día de libertad y de reconciliación cuenta con hombres como tú.

Exigimos trato humano para ti y para todos los prisioneros cubanos, exigimos  su libertad, somos hoy el eco que retumba en el mundo por los derechos de los cubanos, y queremos que tu voz firme y tu historia digna se preserve para culminar el largo camino a la liberación.

Vive y sigue siendo útil a tu patria.

Vive que es tu vida el ejemplo heroico para tus conciudadanos y para el mundo del espíritu tenaz de valor sereno que inspira a todos tus hermanos del Movimiento Cristiano Liberación. Vive, te lo pedimos, te lo ordenamos, por Cuba y por su libertad.

Tus hermanos del Movimiento Cristiano Liberación, y todos tus amigos solidarios del mundo.

Enviar Comentarios

    

Acerca de este Blog

Pedro Pablo Álvarez Ramos es ex-preso de conciencia de la Primavera Negra de 2003, secretario general del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos (CUTC) y miembro del grupo gestor "Proyecto Varela".

Damas de Blanco Nobel

Contador